Vistas de página en total

El Cerdo Ibérico

El cerdo ibérico es un ejemplo fundamental para comprender la ganadería extensiva en España, en la actualidad el sector del porcino ibérico tiene una gran importancia económica dentro de la ganadería de las zonas adehesadas, llegando al 20% de las actividades agrarias en comunidades como Extremadura.

viernes, 21 de enero de 2011

El Cerdo Ibérico - Características


CARACTERÍSTICAS CORPORALES

Peso vivo: Es un animal eumétrico, su peso puede oscilar entre los 100 y 150 kg para las hembras vacías y entre 150 y 200 kg para los machos (no cebados). El peso adulto puede variar, dependiendo de la alimentación, cuidados, desarrollo, variedad racial, selección y otros.

Proporciones corporales: Es un animal entre mesomorfo y subdolicomorfo, (la longitud corporal supera o iguala a la alzada). A mayor longitud corporal, mayor será la longitud de la canal, y consecuentemente la longitud del lomo (músculo largo dorsal)

Configuración: El cerdo ibérico es de perfil subcóncavo, cabeza pequeña, medianamente ancha en el frontal y estrecha, casi en punta, en la cara, con hocico largo y disco terminal muy inclinado.
   Ojo poco manifiesto y pequeño. Orejas medianas, estrechas y llevadas en forma de "alero de tejado" cuando son cortas y algo plegadas a la cara cuando son más largas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario